03 mayo 2008

ENSALADA DE MARÍA O SUEÑO DE UN DÍA DE CALIMA

(Ensalada inspirada en María Bernardo, del foro karlosnet, y en su receta "brochetas de pollo a la mostaza" en la que me basé. Para ella...)



En días de calima, el cerebro se adormece al son de músicas silenciosas, el cuerpo blando y esquivo, como una duna de arena, se limita a respirar para mantener el ritmo de un corazón que marcha al mínimo. La piel se mimetiza arena, los ojos se entrecierran para evitar el polvo y la luz, tocar y observar no supone hoy lo mismo que ayer, y una sensualidad que no se puede explicar desde la razón respira por cada poro de la dermis y por resquicios en los pensamientos.

Antes de la calima había decidido preparar las brochetas de María Bernardo, aquellas que nos había presentado poco antes en su plato “donde habitan las hadas”… y que llevaban: - Mostaza - Oliva – Orégano - y ¡¡NARANJA.!! (cuánto hubiéramos perdido si se le llega a olvidar)
Y aquí, entre el soporcillo que ya empezaba a invadir la casa por puertas y ventanas y el embrujo de un sol fantasmal, se fraguó esta ensalada. Como en los sueños, los tacos de pechuga se transformaron en filetes finos, y el olor del jugo naranja refrescó cocina y nevera. Por la noche, ya plenamente poseída del espíritu africano, sólo quedó darle forma, y el sueño, mezcla del suyo y el mío, se hizo realidad.




RECETA

- Pollo a la mostaza (de María Bernardo) asado ligeramente para que no quede cual suela de alpargata.
- Base de lechuga
- Naranja sin piel ni pipas
- Aceitunas negras
- Vinagreta (Jugo recogido al partir la fruta + aceite + vinagre + salpimienta al gusto, si gusta)




1 comentario:

José Luis Lorén dijo...

Os recomendaría utilizar como aliño la Flor de Salsa Hierbas del Jardín de Llum de Sal.
Además de ser ecológico 100% es un condimento que se puede usar tanto espolvoreado como mezclado con aceite de oliva.
Probadlo y me decís!