25 mayo 2008

SUPERANDO UNA ADICCIÓN

Soy una aficionada y adicta a la comida rápida. No tengo paciencia para grandes preparativos, ni mucho tiempo tampoco. Así que las mezclas de alimentos crudos o poco tratados es una constante en mi casa.

Sin embargo, durante una época especialmente negada para la cocina y para la comida -cosa extrañísima en mí- caí en manos de estos preparados. Creo que he probado en mi vida un par de platos enlatados. Por curiosidad a veces me paro a mirar, pero nunca tanto como para caer en la tentación de comprar. Sin embargo, aquel día de debilidad física, tocada emocionalmente, me dejé arrastrar. Fue así donde empezó mi historia de amor adictivo con las ensaladas de bote... esos trozos de atún, ese aceite pringosillo y coloreado, ese regustillo a vinagre de fondo... oigggg, me cautivaron. Así llevo meses en las que las cenas de urgencia de mi casa se han resuelto compartiendo una lata de éstas.

El otro día volví a recuperar la cordura y, a falta de otra cosa a la que hacer picadillo, cogí tabla y cuchillo y preparé un buen bol de todo lo que me recordaba a ellas. He dejado mi droga lateril, y ahora tengo un nuevo aliado en el bol de la nevera. Tres días de pasión y lujuria me ha proporcionado, juegos y diversión garantizada... Creo que ya estoy liberada de la atracción por aquel pasillo del super.

ENSALADA NATURALMENTE ADICTIVA.



INGREDIENTES:
  • Pepino.
  • Pimientos verde y rojo (incluso asado)
  • Tomate durito.
  • Cebolla.
  • Zanahoria rallada.
  • Champis de lata
  • Millo (maíz).
  • Pepinillos.
  • Aceitunas.
  • Atún natural.
  • Aceite y sal.

Picar todo menudo y mezclar. Aliñar con buen aceite de oliva y sal. Bien protegido del aire, se conserva en la nevera algunos días. A la hora de servir, completar con vinagre si se prefiere, o mayonesa.

JUGANDO CON LA ENSALADA: Que si un día tal cual con tostadas de cereales y semillas, otro día con chopped de pavo...

Una cena improvisada con pita integral calentita y lechuga lollo bionda (y su sabor a fruto seco maravilloso).






No hay comentarios: