31 diciembre 2008

FELIZ 2009

La Palma, 31 de diciembre de 2008

No me acuerdo de este mismo día del año pasado. Salvo que estaba acatarrada y que me saqué el pijama sólo para tomarme un vino y picar algo antes de las campanadas.
En estos 365 días acontecieron tantas cosas... A esta edad mía, ya empieza la gente a quejarse de lo rápido que pasan los meses. Y, la verdad, a veces yo también lo digo, pero en el fondo no lo pienso salvo en momentos puntuales. Puedo decir que este año lo cierro en positivo.
Supongo que habrá habido malos momentos, bajones importantes en la montaña rusa que, muy probablemente, los mosqueteros y alguna persona más habrá podido leer entre líneas... otros no aparecieron aquí. Pero, qué tontada quejarse por cosas pasadas, que encima sólo han servido para hacer mejor el presente.

Me gustan los números redondos, las letras redondas, las personas redondas (¿¿de qué me suena ésto??). Quizá por eso me gustó el 2008. Pero también el 9 es redondeado, así que "barrunto" que me gustará.

Ayer tenía en mente mil cosas que decir, agradecimientos, ñoñerías, declaraciones (jajajajajaj, que nadie se ponga nervioso), pero se me ha liado el día, así que sólo voy a recordar que la belleza está en cualquier lugar, la oportunidad para crecer, incluso de la manera que yo no sé entender, está siempre ahí, a pesar de los pesares.

Y si no... miren qué cosa tan hermosa pude ver sólo con estar. No se pusieron las nubes a posar para mí, no escampó porque yo estuviera, no floreció la flor pensando en que yo la miraría (¿te suena?).
Pero tuve la oportunidad de estar, de pararme el tiempo necesario y mirar.

Al próximo año sólo le pido salud. Con éso ya me creo capaz de afrontarlo todo. Pero para ustedes, aparte de ésto, pido ocasiones de pararse, de florecer y ver como lo hacen a nuestro alrededor, tiempo de mirar más allá de los ojos y sentir. FELIZ 2009 para todos y gracias a los que tuvieron algo que ver en el diario de mi 2008, gruñendo, puntuando, participando, regalándome.

La cosa empezó así:


Y mirando, mirando... (perdón por la calidad de las fotos, era la ultimísima hora de la tarde, mi cámara no se porta a esas horas y, encima, el dichoso blogger me hace la jugarreta de impedir que se puedan ampliar a su tamaño original. Lo intentaré en otro momento)

10 comentarios:

salvia dijo...

Feliz Año 2009!!!!!!!!!! Espero que este año que comienza sea tan positivo para ti como el 2008(como dices tu tambien es redondeado). Llenalo de todas las experiencias y vivencias que puedas (yo por mi parte procuraré hacer lo mismo). Un besazo!!!!!!!!!! Y como bien dices SALUD, salud para todos!!!!!

a n i s h i dijo...

Feliz Año 2009 y que nos sigas regalando tus escritos que aunque me llegaron tarde en el 2008 sirvieron para darle un toque de "vale la pena seguir viviendo".
Un beso y Salud, así en mayúsculas.
Ana

Unknown dijo...

Vengo a tu casa a desearte lo mejor, a tí y los tuyos, hoy y siempre ...
Yo también he estado pensando que me gusta un año terminado en 9 (para los orientales es un muy buen número).
Espero que me depare sorpresas tan agradables como la que me diste aquel día que entrste de puntillas en mi cocina... Fue todo un lujo ;)
Besazos

Nina Maguid dijo...

Qué alentador es que alguien haga un balance positivo del año. Sospecho que tú tienes la piedra filosofal (la cocina se toca con la alquimia) y conviertes todo en oro.
Precioso post, humano, delicado y sonriente.
Un beso grande, Adormidera, y gracias :)

Ari dijo...

Preciosas palabras para terminar el año y bonito balance del 2008.

Que el 2009 traiga para tí y los tuyos felicidad y mucha Salud!!!

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO, 2009!!!
Espero que el 2009 sea tan bueno como desees, como sueñes, para ti, par alos que te leemos, para todos. Un año de sonrisas y sueños cumplidos. Un besazo.

Toñi Sempere dijo...

Ais mira como ando que se me pasó tu balance anual.
Pensé lo mismo que tú,la primera entrada del año, poner palabras casi a veces reiterativas de lo muy agradecida que estoy a ciertas personas por haberlas conocido, de mi peculiar comienzo de año ... pero me decidí por poner recetas sin más.
Me puse a pensar en que quizás a nadie o a casi nadie le puede interesar mis cosas y que quizás es mejor seguir con mis recetas y dejarme de mostrarme o demostrarme.
Fue un día un tanto raro, no se si por dormir poco o por que... puñetas, me cortaron el agua el día de año nuevo , justo cuando me tocaba ducharme a mi !!! por dios, por dios...

Me alegro mucho, que digo , muchísimo , que tu año haya sido positivo.
un beso , feliz año nuevo.

Marta dijo...

Hola bonita!! sé que éste año será bonito, lleno de cosas buenas, y de momentos entrañables... me encantaron las fotos... por qué no te han gustado?bueno, yo de fotografía no entiendo mucho, casi nada, pero me trasmite muchas cosas esa imagen...un beso

Maria Brnardo Porto dijo...

Como siempre me encanta leerte, asique te dejo un bico y un deseo para el año que estrenamos..que seas muy felíz y que los beunos momentos sean los que recuerdes.
Ya sabes que siempre puedes venirte para estos nortes si quieres cambiar de aires...
Abrazos linda!!

alinitaxula dijo...

Un pelín tarde pero aquí estoy feliz año y que este añito este cargado de sorpresas, alegrías, ilusión, salud y mucho amorrrrrrrrrrrr
un abrazo fuerte desde mi cachito particular de Santiago con frio y un posible catarrillo ejejej
besin
alinita