20 enero 2009

PROVOCADOR VS PICAJOSA (Revuelto de setas y arepas fritas)

Hace un par de días, JUAN me picó con un reto de esos que corren por la red. No tengo demasiado tiempo, mi conexión va de pena y soy más bien insumisa y protestona ante ideas de base que no comparto, como la de las cadenas.
De todas formas, por deferencia a él y porque me da la gana, ea, decidí hacer parte del reto (me niego a subir el machango y pasar el marrón a nadie, ¡¡conste!!).

La cosa consistía en:

1.º Hacer una foto del escritorio.

Pues nada, aprovecho un momento que está recogido. La imagen del fondo de escritorio del ordenador no es mía, es de Arpana Vidroh . De un lugar que me gusta, subiendo esas escaleras se puede llegar donde el viento barre hasta dejarte sólo en esencia.
Agendas que no tienen el uso habitual, "cuadernito de lo que vi cuando estuve fuera" (dicen que copia de los que usaba Hemingway), móvil, bolis, lápices, trabajo, libros, pulsera, pendientes (muchas veces no encuentro algunas cosas porque a la mesa le empiezan a crecer papelotes, y los abalorios van quedando sepultados). En este momento tenía la cámara en uso, de otra manera, estaría por ahí también a mano, y detrás de la tapa del portátil ya ni cuento todo lo que había o podría llegar a haber...

2.º Contar tres cosas que nunca he hecho y me gustaría hacer.

1. Salir a coger setas, por ejemplo.
Y hacer cosas como este revuelto, inspirado en el "perico" de la cocina venezolana, para acompañar con unas arepitas fritas.
Ummmmm

Las arepas están hechas de la manera que indica la bolsa de harina P.A.N, de maíz precocinado. Amasada cinco minutos con agua y reposada hasta el momento de formar entre las palmas de las manos como de un centímetro de grosor, con los bordes alisados. Luego fritas y escurridas en papel absorvente.
El sabor a millo de la cascarita que se forma, me encanta. La miga suelo retirarla casi toda (manías mías). La siguiente vez que las haga, pasarán por el horno, por aquello de que sean algo menos grasientas. Por fin encontré por ahí el tiempo de cocción.
Y mi apaño es un revoltillo de cebolla picadita y tomate fresco (hasta aquí llega la receta original). La variación está en que yo rehogué un bote de setas (es lo que tiene no entender de ellas ni salir a recogerlas) con cebolla picadita y oliva. Cuando ya estaban hechas, sin quemarse, añadí tomate natural sin jugo ni pepitas y hecho tacos menudos, no pretendía que se deshicieran. Unas cuantas vueltas y ya cambié el recipiente a un contenedor con agua caliente (al baño maría) añadí huevo salpimentado, unas gotas de leche y a cuajar batiendo constantemente.

2.Preparar una fiesta y amasar pan para amigos con alguien que disfrutara haciéndolo conmigo, y de paso me enseñara, que yo no tengo ni idea. Yo me comprometería a preparar una tarta de queso de cabra para el postre, y unas empanadillas para el café. Aunque quien quiera ver cosas ricas, apañadas y hechas con todo el cariño, pase por el blog de Carmen, que aparte de una curranta encantadora, experimenta con su maquinita mágica con muy buenos resultados y estos días tiene una cancioncita estupenda que dice: "alguien dijo alguna vez que por la boca vive el pez.... " Un cariño para ella que también se acordó de mí para una de esas cadenitas de "abrazos virtuales"



3. Ya vivido pero con ganas de repetir. Amanecer y atardecer viendo los dragos de Garafía
3.º Tres cosas que nunca hice y que no haré.
1. Muy probablemente no haré deportes de riesgo.
2.Por propia voluntad y a poco que pueda decidir, no cogeré bichos con las manos.
3. Lamentablemente, dudo más que razonablemente que pueda hacer ciertas rutas de esta isla, que pasan por senderos peligros, alturas imposibles para mí y cuestas que marean sólo de imaginarlas. (si es que cuando una es una miedosa patosa...)

12 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Adormidera o más bien Picajosa jj.
Me considero un afortunado por haberte hecho poner una cosa que sabía sería difícil de conseguir, pero veo que aunque un poco tarde, más vale tarde que nunca jj, te has armado de valor y lo has puesto. Te doy las gracias, y de verdad, por el detalle que has tenido.
Ese escritorio es majo, aunque más que escritorio, parece una mesa de trabajo y digo de trabajo porque a la derecha, creo vislumbrar un plano, luego intuyo que debe ser que, estás de reformas o en trance de ellas o que no veo un pimiento, que todo puede ser jj.
Observo que tu también casi coincides conmigo en una cosa, tu en querer hacer pan, yo en hacer una tarta jj todo se andará.
Y lo que importa, ese revuelto de setas y arepas, sencillamente tiene que estar, o mejor, ha tenido que estar para chuparse los dedos. Por eso has tardado en ponerlo. Una obra de arte necesita tiempo para madurar jj. Una maravilla. Las fotos muy bonitas.
Ha merecido la pena la espera.
Saludos

mamen dijo...

Estoy con Juan en todo lo que dice, y tu entrada, como todas las tuyas unas fotos preciosas y unas descripciones que no dejan lugar a dudas. un besito

Marta dijo...

Yo me uno a Juan y a Mamen,sobran las palabras... escribes de lujo y leerte siempre es taan agradable!!, el escritorio me ha enamorado, precioso, siempre quise tener un escritorio así, buró se llama?? no sé, lo que sea, pero me encanta!!me encanta venir a verte siempre ya sabes...un beso

Anónimo dijo...

Sobre lo que quieres hacer y no has hecho me permito invitarte el próximo otoño a buscar setas si tú quieres y te viene bien. Tanto como encontrarlas no me comprometo (más quieisera yo), pero de verdad que es como salir a buscar el tesoro: unas veces se encuentra y otras tienes que hacer el revuelto sin ellas, je,je. No es que por aquí haya mucha abundancia pero tienes una amiga y una casa para cuando te animes.
Un besito.

Nina Maguid dijo...

Quieres decir que tengo la receta de las arepas en mi alacena y nunca las hice? Corro a mirar! Este juego de inspiraciones es muy interesante, ñam ñammm.
Me gusta tu escritorio, es de verdad. Y me gusta todo lo demás, mitad porque estoy de acuerdo con lo que dices y mitad porque lo dices como lo dices.
Aquí te dejo algo para mirar: http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES269&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=%22almond+mayonnaise%22&spell=1. El primero que llegue tiene premio y los demás también.
besotes

Nina Maguid dijo...

Otrosí digo: le hago la competencia a Marhya y te invito a amasar pan.
No, no es por la tarta. Bueno, también. Un poquito. No, de tarta mucho. Por favor.

Anónimo dijo...

El coger setas, hongos y más en concreto trufas, es lo que nunca he hecho y me gustaría hacer.
Ya me estoy entrenando con mi perra de buscadora.

Anónimo dijo...

Hola adormidera:Revuelto de setas y arepas fritas!! precioso,y buenisimo seguro lo que me ha dejado con la boca abierta son las setas sencillamente geniales, cuando las he visto en la primera foto con arepas fritas lo primero que pense es ¿de donde sacara Adomidera esa setas jajaja? el adorno perfeto para cualquier plato. de lo de mas ,sobran las palabras.!!Beso Humita!!!

Unknown dijo...

Hola Adormidera,
me ha encantado el aspecto (y luego la receta) de tu tarta de queso.
Me apunto a ir a recoger setas.
Lo de los dragos de Garafía suena bien, pero lo desconozco totalmente.
Me gusta la prudencia con que dices lo que supuestamente no harás (nunca digas nunca jamás ¿eh?) y en eso que tu llamas coincidir te diré que coincidimos en lo de los deportes de riesgo y en lo de los bichos.
Besos (uy, en mi blog te he dejado más de lo mismo; siento no sea de tu agrado)

Adormidera dijo...

(sigo con la misma canción de anoche, podría haber deseado saber inglés para saber si lo que dice también me llegaba)

A mi ritmo siempre, JUAN. A veces acelerado y otras a pasito de tortuga, pero llego a darte las gracias a ti. Picar también es una forma de estar y tú siempre estás.
No olvidarse las gafas es necesario a veces, jajajaja, yo estoy por ver si alguien ha inventado algún dispositivo para no perderlas, porque nunca se van muy lejos, pero se empeñan en esconderse tb una y otra vez. Si pinchas sobre las fotos, y ahora que creo que le cogí el truqui al bloger, las fotos se harán más grandes.
Las reformas de esta casa las doy ya por eternas, aunque ya no se manejan con planos. Esos son el modo de ganar para pagar lo otro.

jajajajja, y algunos por ahí queriendo aprender Chino y viajar a Marte, eh Juan... Por cierto, que yo también querría una tarta para el lunes, así que si te pones, tienes tiempo para aprender. Por mi gusto que fuera pequeña pero alta, con bizcocho emborrachado, imperfecta, rosetones hechos con manga pastelera y colores suaves, aunque por primera vez en mi vida, tampoco me importaría que fuera de pringoso y dulce chocolate.
Un beso y gracias.

MAMEN, ¿quieres ser mi hermana o algo? No merezco tantos mimos.
Un besito

MARTUKI, ¿y tú mi hermana mediana?
Buró es el que tendría esos cajoncitos ocultos por una persina, creo. También son bonitos, pero siempre me parecieron más encajonados y secretista, por eso busqué y busqué hasta encontrar éste que, aunque tarado porque tiene una patita torcida entre otras cosas, me encandiló nada más verlo.
Otro beso

MARHYA, no sé qué decir esta mañana. Esperemos que recupere pronto las palabras. Sólo que la habitación bajita está lista para recibir gente que no acaba de llegar, creo que ya te lo había dicho. Cuando quieras y sepas que lo digo de corazón. Me agobio en las esperas y luego no pongo nunca la comida antes de las 4 de la tarde, pero disfruto viviendo la isla de manera nueva siempre que llega alguien. Te espero
Más besos

jajajjaja ,NINA, pues a ver si la receta no la cogí de la bolsa, jolín, ahora no sé, corro yo también a mirar. Ahora, como no haya mirado ahí, de donde demonios la cogí??
Sí, efectivamente. El modo de amasado y de formado de la arepa lo miré en algún video de youtube al respecto, hay muchos. Lo que no sabía decirme un amigo venezolano al que consulté, eran los tiempos para hacerlas asadas (primero a la plancha y terminadas al horno) Yo todo lo hago a ojo, menos los tiempos de horneado y temperaturas, que con eso soy un desastre.
Me encanta este cruce de inspiraciones. Una parte de mi cerebro mantiene una actividad rápida, que no se para porque tiene la curiosidad que acucia. Ahora ando en ver con qué batidora podré yo hacer la mayonesa y ver si tiene algún parecido... aunque se mezcla con más deberes, y más. jaajajaja, y yo a medio dieta que no quiero riñas el próximo mes.
Gracias. Vuelvo a repetirte que me gusta haber visto tu luz.
PDT. jajajajajaj, la tarta te la hago sin tratos, eh!

jajajja, HUMITA, de la estantería de conservas del super. En otoño-invierno, suelen poner ese producto de oferta. Y están muy buenas y muy pero muy bien de precio. También sobran las palabras. Un beso.

CALOHE, la tarta está de vicio. Yo pensé si sería cosa de los ratones de esta casa, pero no, ya se hizo la encuesta en un amplio muestrario de población, y la aceptación fue unánime. te diré que esta última tiene una variación. En lugar de nata y leche, le puse todo lo que tenía a medio uso en la nevera: un yogur, leche evaporada, nata y leche hasta completar los 400ml, y quedó, si cabe, aún más rica. En cuanto al queso, éste no tiene nada que ver con los quesos franceses de cabra, eh, no sé con qué se podría parecer de lo que por ahí se conociera... pero en algún lugar leí que alguien hacía una con queso manchego, quizá así de fuerte podría ser el sabor que se consigue.
La curiosidad, ya ves, a mí me sirvió para bucear un rato en mí. siento no tener las palabras de mi lado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

!!olé que preciossss!jajaja.Un saludo de HUmita....

El Secretario dijo...

Hola Adormidera.

Esa tarta de queso tiene un aspecto como para comérsela antes de hacerle la foto.

Y las empanadillitas de cabello de ángel...
Más abajo hemos visto que también les añades almendritas.

Estábamos pensando en preparar algo con una cidra que nos han regalado y la idea de las almendras ya nos ha terminado de decidir.

Mantendremos informados.

Saludos y buen provecho.